Honduras

Los incidentes que se registraron el sábado 25 de mayo por las lluvias en Honduras

Copeco mantiene la alerta verde para los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira y Copán

25.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cierre temporal de un pequeño tramo de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras, inundaciones y hasta la caída de árboles, forman parte de los incidentes que han dejado esté sábado las fuertes lluvias en el país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que en el kilómetro 51 de la carretera CA-5 se registra el desprendimiento de rocas, por lo que momentáneamente no hay paso.

Las autoridades realizan el levantamiento de escombros con tractores y volquetas para liberar el paso lo antes posible.

'Precaución si te conduces hacia la zona sur del país o si vienes del sur hacia Tegucigalpa, porque debido a las fuertes lluvias que se experimentan se registra el desprendimiento de rocas en la falla existente en el kilómetro 51 en la carretera CA-5. @INVESTHonduras trabaja en la zona', menciona un tuit de Copeco.

Foto: El Heraldo

Así lucen las calles de la Costa de los Amates en Valle, al sur de Honduras.


Además, indicaron que las lluvias en Amarateca dejaron caer un árbol que obstruía el paso vehicular, pero desde tempranas horas miembros de Protección Civil realizaron el corte y limpieza.

En la aldea Sarabanda, en la carretera que conduce a Valle de Ángeles, varias viviendas se inundaron por las fuertes lluvias, por lo que fueron evaluadas.

En el departamento de Valle se registran inundaciones en el sector de Muruhuaca debido al desbordamiento del río Goascorán.

Copeco mantiene la alerta verde para los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira y Copán.

'Hoy sábado persisten las condiciones meteorológicas inestables sobre el territorio, dejando lluvias y chubascos de moderados a fuertes sobre las regiones Sur, Suroccidental, suroriental, occidental, oriental y zona central (Distrito Central)', advirtió la Comisión Permanente de Contingencias.