Honduras

Cinco implicados en caso 'Narcopolítica” a audiencia este sábado

La noche del jueves anterior se presentaron voluntariamente el extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, Walter Maldonado y exdirector de Carreteras, y Daysi Zúñiga, gerente de una empresa constructora

25.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco de los 12 implicados en el caso “ Narcopolítica” serán sometidos este sábado a la audiencia inicial en el Juzgado Penal en Materia de Corrupción, de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia se desarrollará a las 2:00 de la tarde, debido a que los últimos detenidos deben preparar la defensa.

LEA TAMBIÉN: Los 12 casos de corrupción destapados en Honduras por la Maccih

La noche del jueves anterior se presentaron voluntariamente el extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor.

Asimismo, lo hizo Walter Maldonado, exdirector de Carreteras, y Daysi Zúñiga, gerente de una empresa constructora. En operativos que realizó ayer la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la capital, fueron capturados José Manuel Valladares Rosa, en la colonia Víctor F. Ardón, y Claudia Marisela Matute Colindres, en residencial Las Hadas.

Los delitos que se les imputan son fraude, falsificación de documentos públicos y soborno doméstico y cohecho. A todos se les dictó detención judicial por el término de seis días.

DE INTERÉS: Jefe de Los Cachiros declaró en EE UU que le dio dinero a Pepe Lobo para su campaña en 2009