Honduras

Ministro de Educación: 'Invito al magisterio a sentarnos en la mesa del diálogo'

Arnaldo Bueso desmintió despidos masivos y aseguró que la Comisión Especial para la Transformación del Sistema de Educación solo planteará soluciones favorables para resolver la crisis

24.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, invitó nuevamente este viernes al magisterio a sentarse en una mesa de diálogo para 'revisar públicamente si existe algo inherente a la privatización o despidos masivos'.

El funcionario aseguró que la Comisión Especial para la Transformación del Sistema de Educación 'está comprometida para transformar la educación en Honduras'.

A los docentes, les reiteró que 'claramente saben cuál es nuestra posición', y se preguntó qué 'les hizo retroceder, regresar al punto cero cuando ya habíamos avanzado fuertemente en este espacio de diálogo'.

'No termino de comprender porque cuando tenemos respuesta, deciden retirarse. Es extraño', mencionó.

Además, Bueso dijo que todas las respuestas que plantee la Comisión de Transformación serán 'favorables para los niños, padres y para el bien de la Educación del país'.

Problemática

La solicitud de derogación de los decretos ministeriales es la exigencia de los docentes como primer paso para luego sentarse a dialogar.

El conflicto ya lleva cuatro semanas y no hay ninguna señal de que exista solución.

Este viernes los maestros salieron a las calles y protagonizaron plantones frente a las 18 direcciones departamentales de Educación.