Honduras

Capturan a otros dos implicados en caso de corrupción que salpica a Miguel Pastor

Las personas detenidas la mañana de este viernes son José Manuel Valladares y Claudia Matute

24.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos órdenes de captura para más implicados en el caso de corrupción que salpica al exministro de Soptravi, Miguel Pastor, fueron ejecutadas la mañana de este viernes en la capital hondureña.

Agentes policiales y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), mediante allanamientos, capturaron a Manuel Valladares y Claudia Matute, dos de las 15 personas implicadas en una investigación, que incluye delitos de corrupción, lavado de activos, falsificación de documentos públicos y otros; presentada por el Ministerio Público.

Con la captura de Valladares y Matute suman cinco las personas detenidas por este caso, pues la noche del jueves Miguel Pastor, Walter Maldonado y Daysi Zúñiga se entregaron a las autoridades. Estos tres fueron enviados a prisión luego de celebrarse la audiencia de declaración de imputado. Para el sábado 25 de mayo a las 10:00 de la mañana quedó programada la audiencia inicial.

Mediante la misma secuencia de operativos, la Atic allanó esta mañana las viviendas de Miguel Pastor en la colonia Ciudad Nueva de la capital y la de Walter Maldonado, exdirector de Carreteras de Soptravi, en la residencial Las Hadas.