Honduras

Al menos 32 familias afectadas tras fuertes lluvias en departamentos bajo alerta verde

El sistema de baja presión que está afectando muy cerca de las costas de Nicaragua y del golfo de Fonseca es lo que ha ocasionada la constante presencia de lluvias en la región sur y central del país

23.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las constantes lluvias registradas en los siete departamentos de Honduras que están bajo alerta verde han ocasionado daños en viviendas y la cifra de familias afectadas asciende a 32, así lo informó este jueves la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los estragos en viviendas, deslizamientos de suelo e inundaciones se reportan en barrios y colonias de los siete departamentos en alerta: Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz y Comayagua.

Para este jueves 23 de mayo, las lluvias y chubascos continuarán en el territorio nacional, y esta vez sectores como La Mosquitia y la zona nororiental del país también serán afectados.

El sistema de baja presión que está afectando muy cerca de las costas de Nicaragua y del golfo de Fonseca es lo que ha ocasionada la constante presencia de lluvias en la región sur y central del país, por lo que las autoridades recomiendan a las personas que residen en sectores de alto riesgo tomar las medidas de precaución, principalmente en los departamentos de Valle, Choluteca, Copán y el Distrito Central.

La alerta verde emitida por Copeco por 48 horas para siete departamentos de Honduras que entró en vigencia este miércoles 22 de mayo a las 12:00 del mediodía finalizará hasta el viernes.

Le puede interesar: Honduras: Investigan muerte de niña por dengue grave