Honduras

Partido Nacional respalda a su bancada en el Congreso y condena zafarrancho de Libre

El partido de la estrella solitaria emitió un comunicado oficial este miércoles en el que cataloga a Libre como 'la fracción más violenta, incendiaria y agresiva de nuestra democracia'

22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de un comunicado oficial, el Comité Central del Partido Nacional de Honduras mostró respaldo a su bancada en el Congreso Nacional en torno a la continuidad de los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el escrito, publicado el mediodía de este miércoles, el partido de la estrella solitaria también condenó el accionar de los diputados de Libertad y Refundación (Libre), quienes la noche del martes protagonizaron un nuevo zafarrancho dentro del Hemiciclo Legislativo cuando se desarrollaba una sesión.

'Queremos condenar y repudiar las acciones violentas ocurridas ayer en el Congreso Nacional,acciones tomadas por la fracción más violenta, incendiaria y agresiva de nuestra democracia: el Partido LIBRE', dice en primera instancia el comunicado.

Asimismo, cuestionó la manera en la que actúan los representantes del partido de oposición: 'Nos oponemos enérgicamente al ejemplo que Libre ha dado desde su creación en el país, que es siempre intentar solventar las diferencias por medio de la utilización de métodos violentos, antidemocráticos y no por la vía del diálogo'.

'Libre ha generado destrozos, incendios, división, hurto, robos y odio entre nuestros compatriotas, ayer han logrado que ese fuego y odio ingrese una vez más al hemiciclo legislativo, dando así uno de los peores y deplorables espectáculos en nuestra era democrática', agrega el escrito, compartido a través de las redes sociales.

El zafarrancho legislativo registrado el martes se formó cuando la diputada nacionalista Waleska Zelaya presentó un proyecto del ley para aprobar el contrato de licencias en modalidad de despliegue ilimitado, servicios de administración a la nube, desarrollo del sistema de identificación nacional.

En medio del pleito, la junta directiva del Poder Legislativo tuvo que suspender la sesión para evitar que la situación se saliera de control, fue ahí que unos diputados de Libre y del Partido Nacional se fueron a los golpes.

Aquí el comunicado oficial

Foto: El Heraldo