Honduras

Honduras: Ejecutan tres allanamientos más en caso Caja chica de la dama

Según la Ufecic, estas acciones son para buscar indicios que ayudarán a fortalecer la nueva línea de investigación, donde se supone hubo desvío de fondos

22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres allanamientos más por una nueva línea de investigación en el caso Caja chica de la dama se ejecutó la mañana de este miércoles por agentes de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Dos de las acciones policiales se realizan en el barrio La Granja de la capital de Honduras, específicamente donde funciona una empresa de helados y la vivienda de Carmelo Rizzo, asistente de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, y a quien también se le vincula en el caso Caja chica de la dama.

DE INTERÉS: Buscan mecanismo para sancionar a los hondureños señalados por EE UU

Un tercer allanamiento se realiza en la colonia Altos de Toncontín, en la vivienda de Perla Valeska Cáceres, según detalló el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado Saúl Escobar Puerto y Valeska Cáceres figuran como socios en la constitución inmobiliaria Monserrat, sociedad mercantil asegurada el 22 de marzo de 2019 junto a otros bienes muebles e inmuebles, propiedad de los tres acusados en este caso.

Según la UFECIC, estas acciones son para buscar indicios que ayudarán a fortalecer la nueva línea de investigación, donde se supone hubo desvío de fondos.

ADEMÁS: Alden Rivera sobre plan de México: La propuesta sigue siendo de carácter conceptual