Honduras

Lluvias y vientos causan daños en el sur y el centro de Honduras

Las personas cruzan el río, sujetándose de lazos, poniendo en riesgo su integridad física al hacerlo

20.05.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Las últimas lluvias registradas en la zona sur hicieron que creciera el caudal del río Chiquito y dejara prácticamente incomunicados los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica, en el departamento de Choluteca.

El puente que había en este río fue derribado en octubre del año pasado, debido a la crecida y desbordamiento de su caudal.

Para pasar de un municipio a otro muchas personas han tenido que cruzar caminando, poniendo en peligro la integridad física de los adultos y niños.

En el río Chiquito hay un paso alterno, el cual no es utilizado porque queda alejado del tramo principal.

Daños en Comayagua
Un total 85 viviendas e igual número de familias fueron afectadas en tres municipios del departamento de Comayagua por las lluvias y fuertes vientos huracanados registrados la semana anterior.

La mayoría de casas recibieron daños en los techos debido a los vientos racheados.

En la aldea de Pozo Azul y San Isidro, municipio de El Rosario, resultaron afectadas 63 viviendas, en la aldea Plan del Oro, Esquías, se registraron 22 viviendas dañadas. La Comisión Permanentes de Contingencias (Copeco), regional Comayagua, inició desde la semana anterior a enviar ayuda humanitaria como colchones, víveres, frazadas a los adultos y niños.

También han entregado algunas láminas para tapar las viviendas sin techos.