Honduras

Médicos y docentes protestan por la derogación de decretos ejecutivos

Una movilización a las afueras de un hotel capitalino llevaron a cabo miembros de ambos gremios

20.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de médicos y docentes protestaron este lunes en contra de los decretos ejecutivos que le dieron vida a las comisiones especiales de transformación en las Secretarías de Salud y Educación.

La movilización que se llevó a cabo de forma pacífica llegó hasta las afueras del hotel Honduras Maya, donde se encuentra una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la que buscan reunirse.

A pesar de esta medida de presión de parte de los miembros de ambos gremios, las emergencias se están atendiendo en los centros asistenciales capitalinos. Sin embargo, las clases en algunas escuelas al igual que colegios no se impartieron tal y como en el Blanca Adriana Ponce, cuyas instalaciones se encuentran tomadas por estudiantes.

Las movilizaciones arrancaron a partir de las 7:00 de la mañana. Foto David Romero| EL HERALDO

Las movilizaciones arrancaron a partir de las 7:00 de la mañana. Foto David Romero| EL HERALDO
Por otro lado, las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) tenían previsto primero una reunión con representantes de colegios magisteriales en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (Inice), pero luego se trasladaron para la sede de la entidad del Estado para continuar con el diálogo.