Honduras

Fiscalía solicita privación definitiva de dominio de los bienes asegurados al subcomisionado Jorge Barralaga

Los bienes fueron asegurados a Jorge Barralaga, su familia y socios mediante la Operación Perseo ejecutada en el 2017

17.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público solicitó, en las últimas horas, la privación definitiva de domino de 235 bienes muebles e inmuebles del subcomisionado policial en condición de retiro, Jorge Alberto Barralaga Hernández, su familia y socios.

El ente acusador hizo la solicitud a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) para que se inicien las acciones contra los supuestos bienes obtenidos ilícitamente por los implicados.

Son 235 bienes financieros y sociedades mercantiles, dentro de los que destacan viviendas, vehículos, transporte pesado y cuentas bancarias.

Este caudal actualmente se encuentra con medida de aseguramiento ordenada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial en Materia Penal.

Las riquezas de Barralaga, su familia y socios fueron aseguradas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante la Operación Perseo, la cual se ejecutó entre el 31 de julio y la primera semana de agosto de 2017.

Dentro de los bienes asegurados se encuentran 19 lujosas residencias situadas en Colón, Cortés y Yoro, que están ligados a nombre de Barralaga y su hermano José Santiago Barralaga Hernández, quien es prófugo de la justicia.

Asimismo, figuran dentro de esta solicitud bienes inmuebles propiedad de Jorge Alberto Barralaga Rivera (prófugo de la justicia), hijo del subcomisionado en condición de retiro, dentro de los que se destacan cabezales, cisternas, furgones, motos de carga, entre otros.