Honduras

Ministro de Educación a la dirigencia magisterial: por favor, no suspendan clases

'Hago un llamado a todos los maestros de Honduras, a que aseguren el derecho de las niñas y los niños a la educación', dijo

13.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, invitó este lunes a la dirigencia magisterial a retomar las mesas técnicas de diáogo y así evitar que se pierdan clases.

'Hoy mismo convoco públicamente a los gremios para que nos integremos a partir de esta tarde a las mesas de diálogo y analicemos todos los temas que ustedes tienen pendientes para que lo trabajemos en forma conjunta y consensuada e invito a todos los medios para que puedan ver el avance que hemos tenido', expresó el titular de la Secretaría de Educación.

'Hago un llamado a todos los maestros de Honduras, a que aseguren el derecho de las niñas y los niños a la educación, por favor, no suspendan clases porque ellos no se merecen esto', agregó.

Bueso afirmó que se tienen cinco mesas técnicas de diálogo desde donde se tratarán los temas más importantes en Educación.

El ministro sostuvo que no se harán despidos masivos ni se privatizará la educación, tal como denuncian dirigentes magisteriales, por lo que exhortó a la dirigencia magisterial a trabajar en conjunto 'para que se puedan alcanzar resultados positivos en el corto, mediano y largo plazo'.

'Yo sé que ustedes son personas comprometidas que tienen la voluntad de avanzar y establezcamos un cronograma claro, que nos permita a ustedes y a nosotros poder ir monitoreando los avances', finalizó el ministro.