Honduras

Lluvias provocan leves inundaciones en la capital de Honduras

Los organismos de socorro pidieron a la población mantenerse pendientes de las zonas de inundación. En el anillo periférico y la Villa Olímpica se reportaron inundaciones

11.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fuerte lluvia azotó la mañana y tarde de este sábado varias zonas de la capital de Honduras. El aguacero provocó leves inundaciones en algunas calles, según reportes de la Comisión Permanente de contingencias (Copeco) y usuarios de EL HERALDO, vía redes sociales.

A la altura de la Villa Olímpica y el anillo periférico se registraron inundaciones, asimismo en los mercados capitalinos, en especial en las Américas y el Álvarez.

El ministro de la Comisión Permanente de contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó a eso de las 3:30 de la tarde que fuertes lluvias caían en el sector oriental de la capital.

Desde tempranas horas se visualizaba la presencia de nubosidad y actividad eléctrica en el sureste del Distrito Central. Esto habría generando las tormentas que se han reportado en las últimas horas en Tegucigalpa y Comayagüela.

Copeco pide a la población manejar con precaución y tomar las medidas de prevención respectivas para evitar la pérdida de vidas humanas, sobretodo este mes donde prevalecen las lluvias.