Honduras

Libre no votará por David Matamoros para el Consejo Nacional Electoral

10.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El partido Libertad y Refundación (Libre) no prestará sus votos para reelegir al magistrado David Matamoros, adelantó el viernes el diputado Carlos Zelaya, uno de los enlaces de este colectivo.

En las redes sociales han circulado rumores según los cuales el partido de izquierda está negociando un “canje” de votos con el Partido Nacional para favorecer a Matamoros y que a cambio los nacionalistas respalden a Rixi Moncada, que sería una de las propuestas del partido de oposición.

Sin embargo, Zelaya -hermano del fundador del partido, el expresidente Manuel Zelaya- recordó que el Partido Nacional no necesita de los votos de Libre para hacer la mayoría calificada, basta con el apoyo que le darán los partidos minoritarios y seguramente la mayor parte de los diputados del Partido Liberal.

“No vemos correcto que el Partido Nacional pretenda reelegir a David Matamoros ni a Erick Rodríguez ya que son mal vistos por la sociedad, ellos perdieron credibilidad y el derecho a continuar en esos cargos”, afirmó Zelaya.

Lea: El Tribunal Superior de Cuentas implementa declaraciones juradas móviles