Honduras

Enfermeras auxiliares marchan en la capital para conmemorar su día

Las profesionales emprendieron el recorrido la mañana de este viernes enfrente del Centro de Salud Alonzo Suazo, a la altura del Estadio Nacional

10.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nutrido grupo de enfermeras se reunió la mañana de este viernes para realizar una marcha que comenzó a la altura del Estadio Nacional, frente al Centro de Salud Alonzo Suazo.

Las profesionales decidieron conmemorar el Día Internacional de la Enfermera con una marcha que comenzó pasadas las 8:00 de la mañana en las afueras de la Secretaría de Salud.

El Día Internacional de la Enfermería se conmemora el 12 de mayo, pero la celebración se adelantó dos días ya que este año cae un domingo.

Empleadas de los hospitales San Felipe, Santa Rosita y del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) conformaron el grupo de mujeres vestidas de blanco que se dieron cita para exigir sus derechos, haciéndole un llamado a las autoridades a través de la manifestación pacífica.

Ante la presencia de las enfermeras en las calles, el tráfico vehicular se tornó lento, sin embargo, la presencia de agentes policiales en la zona contribuyó a que no se interrumpiera la circulación vial y que la marcha siguiera su paso con normalidad.