Honduras

Normalidad en servicios de salud y educación de Honduras

09.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los gremios de educación y salud anunciaron acciones a partir de la próxima semana para presionar al gobierno de Honduras por la derogación de al menos 10 decretos ejecutivos que, según ellos, van orientados a la privatización de los servicios.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), explicó a EL HERALDO que han estado en constantes reuniones “estamos definiendo las acciones las cuales se comenzarán a ejecutar la próxima semana”.

Figueroa detalló que por ahora no existirán paros de labores y tampoco movilizaciones, pero que en los próximos días definirán la ruta a seguir, sin brindar los detalles.

“Podemos decir en medio de este ambiente que vivimos que vamos a seguir en normalidad, pero está claro que vamos a realizar acciones prontas”.

Por su parte, el gobierno ha dejado saber a los docentes y doctores que no hay marcha atrás con los decretos y que no serán derogados por el Poder Ejecutivo.

Semanas atrás los gremios en conflicto obligaron bajo presiones callejeras y paralización de labores a que el Congreso Nacional (CN), eliminará los decretos que le daban vida a la Ley de Transformación de la Educación y Salud respectivamente.