Honduras

Alcaldes de Honduras piden revisar contratos de energía eléctrica

Los 298 jefes municipales participan en la XXIX Asamblea Nacional en Tela, Atlántida

09.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco de la XXIX Asamblea General de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), los alcaldes solicitaron el jueves al Poder Ejecutivo que se haga una revisión de los contratos de energía eléctrica y el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) por considerarlos nocivos para el país.

Los ediles que participan en el encuentro que se desarrolla en Tela, Atlántida, aseguran que en los municipios “ya no soportan los abusos y el mal servicio” que presta la estatal eléctrica.

Lincoln Figueroa, alcalde de Catacamas, Olancho, indicó que la iniciativa aprobada como moción en la asamblea se canalizará a través del presidente de la Amhon, Carlos Cano, ya que “este es un problema de país”.

“La EEH nos está matando y en ese sentido, como alcalde en representación de miles de ciudadanos y como olanchano, exigimos para que en el término de treinta días se pueda convencer al Ejecutivo de esos contratos leoninos”, advirtió Figueroa.

Lea: Jefe de la Maccih anuncia que deja su cargo en junio

El presidente Juan Orlando Hernández participó en la inauguración de la Asamblea General de la Amhon como invitado especial al igual que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

En su participación, el mandatario dijo que “tenemos que reconstruir, que refundar todo el sistema eléctrico”.

“Creo que hemos encontrado el espacio con este arreglo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con los multilaterales, pero tenemos que reconstruir, que refundar todo el sistema eléctrico”, recalcó.

“Cuenten con que vamos a hacer esa compensación, vamos a llegar a un acuerdo de orden general, pero de aquí en adelante tienen que haber nuevas reglas. Eso lo vamos a resolver, pero ocupo el apoyo de ustedes”, les dijo el presidente Hernández a los 298 alcaldes que participaron en el encuentro donde se toman importantes decisiones en beneficio de la población.