Honduras

Dictan detención judicial al clan de los Kristoff

El juez que conoce este proceso programó para el viernes 10 de mayo a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial

08.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional dictó la medida de detención judicial contra cinco hombres ligados al cartel de Los Kristoff.

Se trata de los señores Cristian Kristoff Urbina, sus hermanos Nicolás de Jesús Kristoff Urbina, Luis Miguel Kristoff Urbina, Nelson Giovani Santos Mejía y José Orlando Pacheco Kristoff.

Todos ellos son acusados de tráfico de drogas y lavado de activos, tras la audiencia de declaración de imputado fueron remitidos a la cárcel de máxima seguridad conocida como
La Tolva.

El juez que conoce este proceso programó para el viernes 10 de mayo a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial. Ayer, la Fiscalía continuó con la medida de aseguramiento de bienes propiedad de Cristian Kristoff y sus compinches.

En San Juan, Tela, se aseguró una vivienda a nombre de Cristian Kristoff Urbina y otra en la colonia Brisas del Sauce de Tela, propiedad del imputado José Nelson Santos Mejía. Mientras que en la comunidad de Esparta se decomisó una casa propiedad de José Villatoro, socio de los Kristoff. La Fiscalía informó que 4,000 dólares fueron asegurados a este clan.

De interés: Jefe de los Valle y Arnulfo Fagot Máximo planearon el envío de 7,000 kilos de coca durante mundial