Honduras

El Registro Nacional de las Personas nombra Unidad Ejecutora

Esta oficina estará conformada por técnicos, operará con un presupuesto de 20 millones de lempiras y será la encargada de organizar las brigadas de enrolamiento, la seguridad, atención al ciudadano y compra de equipo, entre otras

07.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Registro Nacional de las Personas (RNP) conformó la Unidad Ejecutora, que será la responsable de impulsar el proyecto de la nueva tarjeta de identidad, informó el coordinador de la Junta Interventora, Rolando Kattán.

Esta oficina estará conformada por técnicos, operará con un presupuesto de 20 millones de lempiras y será la encargada de organizar las brigadas de enrolamiento, la seguridad, atención al ciudadano y compra de equipo, entre otras.

“Ya estamos pronto a iniciar la campaña de enrolamiento” luego de que las reformas a la Ley del RNP fueron publicadas en el diario oficial La Gaceta, dijo el coordinador de la Junta Interventora.

La publicación de las reformas a la Ley del RNP también le dieron “luz verde” a la institución para comenzar las negociaciones con la empresa estadounidense Oracle, a la que se le comprarán las licencias para impulsar la nueva base de datos de los hondureños. El proceso de la nueva identidad ya comenzó, resaltó Kattán