Honduras

Periodista sampedrano Salomón Salguero recibirá el premio Álvaro Contreras 2019

El galardón será entregado el próximo 25 de mayo en la capital industrial

03.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El periodista sampedrano Salomón Salguero recibirá el Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras 2019, galardón que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El jurado, conformado por Adán Elvir Flores, Luis Edgardo Vallejo, Elán Reyes Pineda, Doris Liseth García y René Madrid Cruz, tomó en cuenta su larga trayectoria y experiencia en las filas del gremio periodístico, en donde figura como uno los más destacados en el gremio.

Salomón Salguero Banegas nació el 6 de agosto de 1942 en Sulaco, Yoro, y cursó estudios de Ciencias Políticas en San José, Costa Rica, en 1965 y, en 1966, de Periodismo y Relaciones Públicas en la Universidad de Loyola, en Luisiana, Estados Unidos.

Jurado

Su apoyo condicional a la defensa de las libertades de expresión de prensa, su dilatada y ejemplar trayectoria reporteril y permanente apoyo a las causas gremiales fueron fundamentos que tomó en cuenta el jurado calificador.

El galardón será entregado en un acto especial el 25 de mayo en la capital industrial del país.

El periodista Salguero es reportero de la radio HRN desde hace más de 30 años y es director del programa Informativo del Norte, que se transmite a través de Radio Norte.

Él fue presidente en dos oportunidades del Capítulo Noroccidental del CPH y en 1969 fue corresponsal de guerra, durante el conflicto armado entre Honduras y El Salvador. Además, formó parte de los desaparecidos periódicos El Cronista y Diario del Pueblo.