Honduras

Tomada por encapuchados amanece Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina

Grupos de al menos cuatro personas, con sus rostros cubiertos, se ubicaron desde temprano en los portones de ambas instalaciones y no permitieron el ingreso de los estudiantes

02.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tomadas amanecieron las instalaciones de Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la mañana de este jueves por presuntos estudiantes encapuchados que impidieron el paso desde tempranas horas.

Los grupos de jóvenes, conformados por al menos cuatro personas, cubrieron sus rostros y argumentaron que 'no confían en la eliminación de los decretos que buscaban una transformación en las secretarías de Educación y Salud'.

Además, agregaron que se estarán desarrollando asambleas informativas a partir de las 8:30 de la mañana y que contarán con la presencia de líderes gremiales de Salud.

Todos los estudiantes que habían ingresado en sus vehículos antes de las 6:00 de la mañana fueron desalojados del campus universitario; a los que llegaron después no se les permitió el acceso.

Las tomas de los encapuchados ocurren después de que las autoridades de la máxima casa de estudios anunciaran que este 2 de mayo se reanudarían las actividades académicas y administrativas, precisamente en la recta final del primer período.

Se prevé que en las próximas horas las autoridades de la alma máter emitan un comunicado.

Clases en UNAH-VS
En el norte del país, específicamente en UNAH-VS no se reportaron tomas. La mañana de este jueves los estudiantes ingresaron con normalidad al campus para recibir el pan del saber.