Honduras

Dictan prisión preventiva a siete personas con vínculos con Byron Ruiz Ruiz

Estos fueron detenidos en enero de 2018 cuando se conducían en tres vehículos en el sector de La Piñera, entre La Ceiba y El Porvenir

01.05.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un juez con jurisdicción nacional decretó ayer la detención judicial en contra de siete privados de libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, acción que cometían con el extraditado Bayron Ricardo Ruiz Ruiz.

Elvin Alonso Santos, Guillermo Josué Delgado Cálix, Armando Antonio Figueroa García, Óscar Alberto Ruiz Ruiz, Franklin Adalbaerto Canales Cruz, Gumercindo Alonso Ruiz Guifarro y Luis Humberto Ponce Ríos, son los imputados.

Estos fueron detenidos en enero de 2018 cuando se conducían en tres vehículos en el sector de La Piñera, entre La Ceiba y El Porvenir.

La Policía les decomisó 70 mil dólares, un millón de lempiras y armas de fuego. Por ese caso fueron acusados y quedaron en prisión.

Ahora en la Operación Gedeón III fueron capturados en La Ceiba y Bonito Oriental, Orlin y Alex López Jiménez y a Johan Lizbeth Rivera Hernández.

Le puede interesar: En prisión quedan tres socios de capo hondureño Bayron Ruiz Ruiz

Tags: