Honduras

Suyapa Figueroa: 'Paro de labores seguirá hasta que Congreso Nacional oficialice suspensión de decretos'

La galena señaló que esperarán a que el Congreso Nacional les presente un documento donde se constate que los decretos serán archivados y entonces suspenderán las asambleas informativas

30.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reaccionó este martes ante el anuncio del retiro de los decretos de reforma al sistema de Salud y Educación.

El Congreso Nacional anunció más temprano que archivará los polémicos decretos que provocaron el lunes una intensa jornada de protestas.

'Recibimos la voluntad de retirar esos proyectos de ley, esto hizo que se despertara el gigante, el pueblo hondureño, esto no fue solo una reacción de gremios sino de un pueblo que está cansado de que le estén quitando sus derechos', declaró.

'Esta fue una manifestación clara del pueblo hondureño', dijo.

La galena señaló además que 'quedó evidenciado quiénes son los que cometen los actos vandálicos para desmovilizar al pueblo, quedó más que evidenciado y de la forma más vergonzosa que es el mismo gobierno'.

Lea: Mauricio Oliva confirma la suspensión de los decretos para la reestructuración en Educación y Salud

'Los jóvenes de nuestro país merecen tantas oportunidades para poder ayudar a salir adelante este país, porque son conscientes, son un tesoro para esta nación, debería el gobierno reflexionar y darles todo lo que necesitan para salir adelante', reflexionó ante el apoyo que recibió el CMH de parte de los estudiantes.

A criterio de Figueroa, 'salud, educación y empleo es lo que necesita este país'.
'El gobierno no puede seguir con la escalada de privatización de ningún sector', 'ya el pueblo está cansado y lo demostró ayer'.

La presidenta del CMH aseguró que esperarán hasta tener el documento en mano donde se constate la suspensión y archivo de los decretos para suspender el paro de labores en el gremio.