Honduras

Unos cuatro mil partos han sido atendidos por la Unidad Médica de Emergencia

Cuando se presenta una emergencia de parto se puede llamar al 911 de la UME de Copeco

29.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de cuatro mil emergencias por parto han sido atendidas por la Unidad Médica de Emergencia (UME) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) desde su creación.

Una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911 alertó para que llegaran los paramédicos en las ambulancias a brindar las asistencias a las mujeres parturientas. Una dama de 29 años de edad, residente en la cuesta El Centavo, del barrio Las Crucitas, que esperaba la llegada de su cuarto hijo, fue una de las beneficiadas con la asistencia de la UME.

Especialistas
Los paramédicos Sayda Ávila y Darwin Juárez,
a bordo de la unidad 203 de la UME, atendieron la emergencia de la joven mujer.

“Salimos con mi compañero desde la posta de Belén en donde estamos preposicionados y cuando estábamos cerca de la zona vimos a una mujer embarazada que venía caminando en la calle y se notaba que traía fuertes dolores, la subimos a la ambulancia y al revisarla vi que ya estaba en labor de parto”, relató Ávila.

“Ya no llegábamos al hospital, nos habían dicho que ella reportó contracciones cada quince minutos, pero la verdad es que ella ya estaba lista para dar a luz y la única opción que teníamos con mi compañero era atender el parto en ese momento”, expresó la enfermera.

Explicó que aunque no recuerda cuántos bebés ha recibido en sus brazos, no deja de haber nerviosismo en ese momento.

Este caso es uno de los 4,121 nacimientos que desde su creación, en agosto de 2017, la UME de Copeco ha atendido de forma efectiva.

Tags:
|