Honduras

Colegio Médico convoca a paro nacional de 24 horas si no derogan decretos aprobados en el Congreso

Suyapa Figueroa dijo que instruyeron a las estructuras de salud y educación para salir a las calles y 'defender a los dos sectores'

29.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La titular del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió este lunes que si no se derogan los decretos aprobados por el Congreso Nacional el pasado jueves, que buscan reestructurar Educación y Salud, convocarán a un paro nacional de 24 horas el martes 30 de abril.

'Si no derogan lo aprobado en el Congreso Nacional, instruimos a las estructuras de salud y educación para un paro nacional de 24 horas en defensa de los dos sectores', expresó.

Además, agregó que 'el pueblo llegó al límite, por eso le decimos al gobierno que estas situaciones no pueden permitirse. Le pedimos al Congreso que deje en consigna los votos a favor y en contra'.

Anteriormente había declarado que 'no estamos dispuestos a a permitir que se siga legislando para la impunidad y la lesión de derechos fundamentales de la población'.

Desde el pasado viernes se han registrado plantones, asambleas informativas y paro de labores en las principales ciudades de la nación como medida de presión para que se deroguen los decretos considerados lesivos.

Este lunes continuaron las tomas a nivel nacional. En la capital se registraron daños a edificios históricos, entre ellos el incendio del edificio antiguo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.