Honduras

Salud y Educación no detienen protestas y anuncian más acciones este lunes

Los maestros y médicos realizaron asambleas informativas a nivel nacional, donde acordaron que continuarán en las calles hasta que el Congreso Nacional elimine los polémicos decretos

27.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las protestas en contra de los decretos de reestructuración de los sistemas de salud y educación continuaron ayer.

Los maestros y los médicos se reunieron en varios sectores del país para determinar las acciones que se ejecutarán mañana.

Las protestas se realizaron de manera pacífica en varios puntos del país, pero con menos intensidad a las del viernes anterior.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) continuó con las manifestaciones en la capital.

Los jóvenes mantuvieron tomadas las instalaciones de la universidad, impidieron el paso vehicular durante varias horas por el bulevar Centroamérica, exigiendo la derogación de los dos decretos.

La manifestación se realizó de forma pacífica hasta el mediodía, luego los muchachos retornaron a las instalaciones de la universidad, donde los portones estaba forrados con pancartas y la Bandera Nacional.

De interés: Calles bloqueadas y clases paralizadas deja jornada de protestas en Honduras

En las carreteras
En varios ejes carreteros del país también hubo movilizaciones de pequeños grupos de maestros cerrando el paso hacia algunos sectores.

En Choluteca, un reducido número de docentes determinó cerrar el paso en la carretera que conduce hacia el municipio de San Marcos de Colón.

Los protestantes encendieron llantas e impidieron el paso de los vehículos por varias horas, exigiendo que se eliminen los polémicos decretos.

En la carretera CA-5 norte, a la altura de los peajes y el sector atlántico del país, también se realizaron algunas acciones.

La dirigencia magisterial y médicos acordaron continuar mañana lunes, con paro de labores.