Honduras

Caja chica de la dama: En paila trasladaron a Mauricio Mora y Saúl Escobar a los tribunales

El jueves, Porfirio Lobo cuestionó que el juicio de su esposa es para tapar la megacorrupción


25.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A bordo de una paila fueron trasladados desde la Penitenciaría Nacional de Támara a los tribunales los dos implicados en el proceso penal conocido Caja chica de la dama.

Se trata de los señores Saúl Escobar, exsecretario privado de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, y su cuñado, Mauricio Mora.

Sobre este último, su defensa planteó una serie de argumentos en las que concluyó que Mora debe ser absuelto de todos los cargos que le imputa la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Mientras que este día se evacuarán las conclusiones de la defensa legal de Saúl Escobar.

La Fiscalía solicitó que se imponga un castigo mínimo de 81 años de prisión y una máxima de 128 años a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.

Además: Vía libre para que Tribunal de Sentencia dicte fallo contra Rosa Elena de Lobo

Los jueces anunciarán este viernes la fecha en el que darán a conocer su sentencia.

El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, aseveró que el juicio contra su esposa es un circo para tapar la corrupción.

“Caso de Mi Rosa; los 94 millones de la cuenta, por lo que el MP acusa y dice son fondos públicos, es falso, son donaciones en dólares directo a ella como primera dama. Cuando concluyó todo, entregó a Presidencial L 4.8 millones más 28 millones en zapatos y uniformes. ¡Circo para tapar la mega corrupción!”, aseguró Lobo.

Rosa Elena Bonilla es acusada de desviar más de 16 millones de lempiras a sus cuentas personales, su defensa desmintió este extremo.