Honduras

Retiran del Legislativo proyecto de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación

El ministro de la presidencia afirmó que se apega al dictamen de la Comisión del Congreso, en el que se elimina todo lo relacionado a despidos y aborda únicamente sobre la adecuación presupuestaria

FOTOGALERÍA
25.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Proyecto de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación será retirado del Congreso Nacional, anunció este jueves el ministro de la presidencia Ebal Díaz.

El funcionario se reunió con el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, para hacerle entrega de la solicitud.

Díaz junto a los Ministros de Salud, Trabajo y Educación, Alba Consuelo Flores, Carlos Madero y Arnaldo Bueso; y en compañía de dirigentes obreros como Daniel Durón, Hilario Espinoza, entre otros, se reunieron en el Congreso Nacional con la Comisión de Dictamen nombrada para el análisis del referido Proyecto de Ley.

El Poder Ejecutivo retiró el proyecto de ley y afirmó que se apega al dictamen de la Comisión del Congreso, en el que se elimina todo lo relacionado a despidos y aborda únicamente sobre la adecuación presupuestaria.

El documento presentado este jueves ante el Congreso Nacional.

La solicitud presentada por Díaz al Legislativo.


Esa readecuación presupuestaria se apegaría a mayor inversion en áreas como didáctica, infraestructura hospitalaria y escolar, medicamentos, la puesta en marcha del Hospital de Trauma y mejoramiento salarial.

Lea: Pandilleros absueltos por Tribunal tienen alto calibre delictivo