Honduras

Trillizos que nacieron prematuros se recuperan con el amor de sus padres en la capital de Honduras

Los progenitores son de escasos recursos y necesitan ayuda para los pequeños ya que requieren cuidado constante de ambos padres

25.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El varoncito aún permanece en una incubadora, recibiendo alimento por sondas, mientras sus dos hermanitas son arrulladas por sus padres.

Los trillizos se aferran a la vida mientras sus progenitores, Reina Barrientos y Emidonio Rodríguez, luchan por asegurarse que puedan crecer, dándoles todo su amor.

Los tres pequeñines nacieron de forma prematura el martes 16 de abril en el Materno Infantil del Hospital Escuela, sorprendiendo a sus padres, quienes esperaban gemelos.

El doctor Armando Flores, jefe del servicio de recién nacidos del Hospital Escuela, detalló a EL HERALDO que los trillizos nacieron prematuros, con bajo peso pero han ido evolucionando muy bien y su diagnóstico es estable. Por ser prematuros necesitan un cuidado especial y al mismo tiempo mayor atención de los padres, quienes deben estar con ellos en el programa canguro.

+ Honduras: Protegerán cuenca del río Choluteca de forma conjunta

Gastos
El galeno explicó que este programa requiere de la atención de ambos padres, quienes deben darles amor, calor y lactancia materna, por lo cual deben estar todo el día en el hospital.

Los padres están aprendiendo a cargarlos, a sostenerlos en su pecho y a darles de comer despacio por medio de una jeringa o de succión.

Las tres criaturas deben consumir leche materna, pero al no haber suficiente porque son tres, se complementa con fórmulas especiales para prematuros.

También necesitan vitaminas y medicamentos para garantizar que tengan una respiración apropiada.

Foto: El Heraldo

El varoncito se está recuperando, igual que sus hermanas.

Las personas de buen corazón que quieran colaborar con esta familia pueden llamar a Emidonio, padre de los bebés, al número 9633-9147 o a la madre, Reina Barrientos, al celular 9927-8962.

También pueden llevar la ayuda el departamento de Relaciones Públicas del Hospital Escuela