Honduras

Vía libre para que Tribunal de Sentencia dicte fallo contra Rosa Elena de Lobo

La Sala Constitucional sobreseyó el amparo interpuesto por el apoderado legal de Rosa Elena de Lobo contra los magistrados de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción

24.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción tiene la vía libre para emitir un fallo contra la ex primera dama Rosa Elena de Lobo y los demás implicados en el caso de Caja Chica de la Dama.

Lo anterior entra en vigencia luego de que la Sala de lo Constitucional sobreseyó (dejar de tramitar o cerrar una causa o un proceso) un recurso de amparo interpuesto por Juan Carlos Godoy, apoderado legal de la esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

El oficio fue interpuesto por Godoy el 25 de septiembre de 2018 en contra de los magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, luego de que estos declararan inadmisible de un recurso de recusación.

El amparo fue considerado como recurrente por la Sala de lo Constitucional, debido a que el mismo no reunía los requisitos necesarios, según se lee en la respuesta emitida por esta instancia.

De igual forma, la Sala Constitucional explica que al existir un pronunciamiento previo del órgano jurisdiccional competente, sería una “dilación innecesaria” de continuar con el recurso.

El juicio contra Rosa Elena de Lobo, Saúl Escobar, exsecretario en el Despacho de la Primera Dama; y Mauricio Mora, cuñado de Bonilla de Lobo, implicados en el caso La Caja Chica de la Dama, actualmente se encuentra en la etapa de conclusiones.