Honduras

Madre de trillizos prematuros requiere ayuda para salvarlos

Los pequeños son alimentados por sondas y ella tiene que viajar desde Tatumbla todos los días

23.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En la Unidad de Cuidados Intermedios del Materno Infantil, tres niños prematuros luchan por sobrevivir.

Su progenitora, una joven ama de casa procedente de Linaca, Tatumbla, con el apoyo de vecinos y sacando fuerzas gracias al amor natural de madre, todos los días viaja para darle su calor a sus trillizos, pero no es fácil.

Son dos hermosas niñas y un varón que nacieron a las 31 semanas de embarazo, es decir, casi al finalizar los siete meses y en la actualidad son alimentados por medio de sondas.

La madre es Reina Elizabeth Barrientos, de 37 años de edad, quien ya tiene a otros dos muchachos de 17 y 12 años en casa.

“Yo no sabía que eran tres, porque en el ultrasonido salían dos, pero cuando nacieron fue la sorpresa, allí estaban los tres, pero son prematuros”, expuso la madre, mientras se quejaba de la cesárea.

Apoyo

Reina confió a EL HERALDO que ella no tenía planeado tener más hijos, pero le falló el tratamiento de planificación y ahora lucha porque sus pequeños estén bien.

La joven madre tiene que viajar todos los días desde su pueblo hasta el Materno Infantil para aplicarles el método canguro a sus hijos, debido a que son prematuros y como no puede andar en bus, le toca pagar 500 lempiras de transporte, pero cuando no tiene los vecinos hacen lo posible por llevarla.

Los bebés necesitan sondas número cinco, pañales, gel para manos y toallas húmedas. El padre de las criaturas es un campesino que apenas gana 100 o 120 lempiras al día. Las personas que la quieran ayudar pueden llamar al número celular 9927-8962.