Honduras

Hondureño logra el primer lugar en neurología Pediátrica en México

Wilmer Alejandro Madrid Mejía, beneficiario de HonduFuturo, recibió el reconocimiento en México

23.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras se colocó en lo más alto porque un médico catracho logró el primer lugar en Neurología Pediátrica en México.

El pasado 12 de abril el Consejo Nacional de Neumología A.C. celebró su 45 Sesión Solemne en la que se entregaron las certificaciones de especialidad a los médicos de todas las sedes de México que aprobaron el examen 2019.

Los especialistas que obtuvieron la certificación subsecuente de especialidad y subespecialidades por puntuación curricular se hicieron acreedores a los reconocimientos, entre ellos el doctor Wilmer Alejandro Madrid Mejía, quien obtuvo el primer lugar en el área de Neurología Padiátrica.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Academia Mexicana de Medicina del Hospital Centro Médico Siglo XXI, donde se reconoció el mérito de Madrid Mejía, que es beneficiario del programa de becas HonduFuturo, convocatoria PCB-2017. “El examen dura dos días. Consta de una parte teórica y una parte práctica, donde la parte teórica son 300 preguntas de diversos temas de neumología pediátrica y casos clínicos. Mientras que la parte práctica se basa en diferentes estaciones como son broncoscopía rígida y flexible, dispositivos inhalados, fisiología respiratoria, imagenología, manejo del sello pleural y taller de gasometría”, contó el galardonado. “Cada área es evaluada por médicos neumólogos de diferentes sedes para evitar sesgos.

Al final de las evaluaciones se hace el anuncio preliminar de los tres primeros lugares. Nunca me imaginé que haciendo lo que más me gusta iba a ganar un reconocimiento y ese día para mi sorpresa, anunciaron que había obtenido el primer lugar”, detalló.

Madrid Mejía aplicó al Programa de Crédito-beca de HonduFuturo para obtener apoyo financiero para culminar sus estudios en México y luego regresar a Honduras para poner al servicio de la población sus conocimientos.