Honduras

Derrama de L 8,500 millones dejó feriado de Semana Santa en Honduras

22.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una derrama de 8,500 millones de lempiras fue el beneficio para el sector turismo a nivel nacional en el período de Semana Santa.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió la mañana del lunes en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911 con representantes de las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y del sector turismo, donde detalló que se movilizaron 3.7 millones de personas a nivel nacional.

El 2018 se movilizaron a los distintos centros de diversión 3.6 millones de turistas, por lo que el incremento de este año es del 3.7 por ciento en relación con el año anterior.

“Hoy ha sucedido lo que hemos venido soñando y es que tengamos confianza para salir y que la gente salga a conocer su país”, dijo el mandatario.

Detalló que la gran movilización “en parte se debe a la seguridad y eso demuestra que se están alcanzando los resultados esperados. La seguridad que el país tiene hoy invita a salir más”.

3.7

por ciento fue el incremento
de turistas en comparación
al año anterior.

De igual manera explicó que “la confianza la dan las carreteras y en eso tiene mucho que ver la calidad de las mismas. También la promoción de los destinos turísticos que se hace por medio de los alcaldes, policías, Fuerzas Armadas y todos los sectores”.

El titular del Ejecutivo es optimista al decir que “estamos consolidando la primera etapa del turismo interno. Estamos terminando de pulir la plataforma de turismo interno y luego debemos prepararnos para la segunda etapa, que consiste en traer turistas internacionales”.

Lea: Dictan detención judicial y envían a prisión a Sixto Pineda señalado por caso Pandora

Resultados
Destacó que gracias al trabajo coordinado se salvaron 124 vidas, se brindaron más de tres mil atenciones y se redujo en 33 por ciento los accidentes en relación con el año anterior.

En cuanto a las muertes por ahogamiento se registró una reducción del 47 por ciento en relación con el año anterior, lo que dijo “ha sido un éxito”.

Por su parte, Nicolle Marderr de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) manifestó que “ha sido una semana muy exitosa y los números hablan por sí solos”.

Mientras que Roberto Pineda, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), explicó que el buen estado de las carreteras contribuyó a la movilización de turistas nacionales y extranjeros.

Foto: El Heraldo