Honduras

Narco Wilter Blanco envió cocaína a Corea del Sur

22.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El narcotraficante hondureño Wilter Neptalí Blanco Ruiz no solo envió cientos de kilogramos de cocaína a Estados Unidos, sino que también a Corea del Sur. Un agente especial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó que el mismo capo le confió del envío de cocaína a Asia.

A principios de 2016, la DEA sostuvo una comunicación vía Blackberry con el capo hondureño “en un esfuerzo por negociar una posible rendición” ante la justicia de Estados Unidos y responder por el tráfico de drogas.

La comunicación entre el agente de la DEA y el narcotraficante Wilter Blanco se extendió por varios meses, sin embargo, él no se entregó y huyó.

El agente aseveró que “en una conversación de Blackberry Messenger en abril de 2016, Blanco admitió, en suma y sustancia, que dos barcos fueron incautados por la marina de Corea del Sur bajo sospecha de transportar narcóticos pertenecientes a él”.

Lea: Capturan exdiputado colombiano en la colonia Kennedy pedido en extradición

Esta es la primera vez que sale a relucir públicamente que capos de la droga hondureños enviaban sus cargamentos de droga a Asia.

El agente de la DEA aseguró que fueron dos narcotraficantes hondureños detenidos por la justicia de Estados Unidos en 2015 las piezas claves para conocer detalles de cómo operaba Wilter Blanco, un narcotraficante escurridizo que huyó de la justicia hondureña por varios años, pero que fue detenido en Costa Rica y extraditado a Estados Unidos.

Al capo Wilter Blanco se le supone responsable de haber planificado el crimen del zar antidrogas Julián Arístides González. El narco fue sentenciado a 20 años de prisión en una cárcel de Miami.

Tags: