Honduras

Desarrollan juicio oral y público contra Rosa Elena de Lobo

A Elena de Lobo, acusada de tres delitos de malversación, ocho por fraude y por lavado de activos, se le sigue juicio por el caso Caja Chica de la Dama

22.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juicio oral y público contra la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, se realiza este lunes en los Tribunales en Materia de Corrupción de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la audiencia, donde también están citados Saúl Escobar, exsecretario en el Despacho de la Primera Dama; y Mauricio Mora, cuñado de Bonilla de Lobo, ambos implicados en el caso La Caja Chica de la Dama, se evacuarán testigos de las defensas técnicas, siendo estas las últimas pruebas a dirimir en la causa.

A Elena de Lobo, acusada de tres delitos de malversación, ocho por fraude y por lavado de activos, se le sigue juicio por el caso Caja Chica de la Dama.

Otras pruebas

En este proceso ya se evacuaron la prueba pericial financiera que el Ministerio Público acreditó como medio de prueba contra la ex primera dama, Mora y Escobar.

La perita inició con el rastreo de una cuenta que se abrió en un banco a nombre de Rosa Elena Bonilla Ávila, en cuenta de cheques de moneda nacional, con fondos del Despacho de la Primera Dama por un valor de 12.2 millones de lempiras.

En esta prueba se detalló cómo los fondos fueron depositados y los movimientos que generó la cuenta desde que se abrió.