Honduras

Al menos 11 muertos deja Semana Santa 2019 en Honduras

Ocho murieron por ahogamiento, una en accidente en lancha y dos menores en un accidente vial, según repotes

21.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A punto de finalizar el feriado de Semana Santa, las autoridades del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) informaron que se han registraron 11 muertes relacionadas al desplazamiento por el feriado, según el recuento hasta la tarde de este domingo.

En conferencia de prensa Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aseguró que aunque lograron salvar la vida de 124 personas que estaban a punto de ahogarse durante la Semana Santa, ocho murieron en diferentes incidentes por esta causa.

'Tuvimos además una reducción del 47% en ahogamientos en comparación con años anteriores, lamentablemente no cerramos en cero, que hubiera sido lo ideal. Enviamos nuestras muestras de condolencias a las familias de Carlos, Manuel, Kenia, Eugenio, Ramón, Héctor, Heliodoro y José Virgilio', dijo Rosales.

Además, una persona murió en un accidente en una lancha en Tela, al norte de Honduras.

El comisionado de Copeco también informó que la cifra de accidentes viales se redujo en un 33% en comparación a 2018, pero que se reportaron dos decesos por estar causa.

Se trata de dos menores identificados como Carlos Eduardo Benítez (7) y José David Lagos (4), quienes murieron después de que el carro en el que eran llevados se volcó y cayó a una hondada.

'Durante la Semana Santa se reportaron 35 mil 120 llamadas de auxilio de instituciones a las cuales se les dio respuesta', finalizó.

Según datos de Conapremm, se movilizaron más de 3.7 millones de hondureños en este asueto.