Honduras

El dengue deja al menos 17 muertos en lo que va de 2019 en Honduras

Según los registros de esa dependencia, hay más de 5,000 casos de las enfermedad en 2019 en Honduras, mientras que en todo el año pasado se registraron cuatro muertes

18.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La enfermedad del dengue ha dejado al menos 17 muertos en lo que va de este año en el territorio nacional, entre más de 5,000 enfermos, un fuerte aumento desde el año anterior, informó el miércoles el Ministerio de Salud.

Las víctimas fatales fueron confirmadas en pruebas de laboratorio, mientras otros cuatro casos se mantienen como sospechosos de fallecimiento por causa del mal, dijo a periodistas el viceministro de Salud, Luis Cosenza.

Según los registros de esa dependencia, hay más de 5,000 casos de las enfermedad en 2019 en Honduras, mientras que en todo el año pasado se registraron cuatro muertes.

El ministerio emprendió masivas campañas por los medios de comunicación para que la población elimine los criaderos del mosquito aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Brigadas del ministerio se desplazan por barrios de las ciudades y en comunidades del interior fumigando para eliminar el mosquito.