Honduras

Incidencias previo a Semana Santa ya dejan 13 ahogados

El recuento es del 7 al 16 de abril. Autoridades de Conapremm afirman que conteo de cifras comienza hoy

16.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Aunque las autoridades de Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informaron que el recuento oficial comenzará a partir de hoy, el inicio de la temporada de Semana Santa ha dejado hasta el momento 13 personas ahogadas entre niños y adultos en todo el país.

El descuido de los padres de familia al no cuidar a sus hijos cuando están bañando en las piscinas, ríos, quebradas y playas ha comenzado a dejar luto.

Mientras que las personas adultas están muriendo ahogadas al entrar ebrios al agua o después de haber ingerido sus alimentos.

El reporte del Cuerpo de Bomberos, que comenzó el pasado 7 de abril, es decir, antes de Semana Santa, señala que hasta ayer se había atendido 12 rescates de personas muertas por sumersión. A estos se suma el menor Héctor Andrés Torres, de 12 años, quien murió en la piscina ubicada en la terraza de un edificio de apartamentos en una residencial de la capital, donde residía con su familia.

A medida avanza la Semana Santa, se han dado incidentes que lamentar en las zonas turísticas a nivel nacional.

Turísticas
En Siguatepeque, Comayagua, murió Fredy Omar Sánchez Martínez, de 20 años de edad, en un centro turístico de la zona.

Mientras que en otros sectores de Comayagua, dos personas más perdieron la vida cuando se refrescaban en un río de ese departamento, informaron los Bomberos. En Ilama, Santa Bárbara, falleció el soldado José Santos García Fajardo, de 23 años de edad, quien apareció flotando en el río Ulúa.

Otro menor se ahogó en las playas de Trujillo, Colón y fue identificado como Filánder Enmanuel Figueroa, quien andaba con su madre de vacaciones.

En Valle de Ángeles, Francisco Morazán, exactamente en el Parque Obrero, pereció otro jovencito que no fue identificado.

En el complejo olímpico José Simón Azcona de San Pedro Sula murió Kenia Elizabeth Cruz, de 38 años de edad. Los bomberos también reportaron la muerte de dos personas más en Marcala, La Paz, dos en Choluteca y uno en la playa de Tela, Atlántida.

Tags: