Honduras

Lluvia ácida daña fluido eléctrico en Comayagua

Según reporte de EEH, se dañaron cuatro postes en las colonias Jarin, Zarcita, Iván Betancourth y Fiallos de la ciudad de Comayagua

09.04.2019

COMAYAGUA, HONDURAS. -El martes en horas de la mañana y tarde personal de la Empresa Energía Honduras (EEH) se dedicó a restablecer el fluido eléctrico en varios municipios del departamento de Comayagua y La Paz que fueron dañados por una tormenta la noche del lunes.

Según reporte de EEH, se dañaron cuatro postes en las colonias Jarin, Zarcita, Iván Betancourth y Fiallos de la ciudad de Comayagua que se conectan al circuito L-326. También hubo corto circuito en un instituto privado de la ciudad, pero fue solventado por los bomberos.

En el mismo circuito L-326 se dañó un poste en el municipio de Ajuterique y se quebró un poste en el circuito L-137 a la altura de la aldea del Coquito, Villa de San Antonio. También se rompieron varios cables de la línea L-317 que pasa por Chinacla, La Paz.

“Siempre las primeras lluvias después de tanta contaminación son llamadas por los expertos lluvias ácidas y estas siempre tienden a dañar componentes de la red de distribución de energía eléctrica como: aislamiento, pararrayos, corta circuito y generó fallas”, dijo José Miguel Martínez, jefe de distribución del sector Comayagua de la EEH.

El entrevistado dijo que la población puede llamar al 118 para reportar anomalías en el fluido eléctrico.