Honduras

El ex subsecretario de Salud, Javier Pastor, no ha sido condenado por lavado

Los abogados del exfuncionario de la República aclararon las acusasiones

08.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Los abogados del ex subsecretario de Salud, Javier Pastor, aclararon que él no ha sido condenado por el delito de lavado de activos.

A continuación la aclaración íntegra.
En honor a la verdad y amparados en los preceptos constitucionales que tutelan el derecho a la propia imagen, así como los diversos tratados y convenios internacionales en materia de Derechos Humanos, nos permitimos aclarar lo siguiente:

Las diferentes publicaciones en los medios de comunicación televisados, radiales, escritos, así como en redes sociales, asegurando el infundado señalamiento de que el ciudadano Javier Pastor Vásquez ha sido condenado por lavado de activos, mencionando la cantidad de 12 millones de dólares es totalmente FALSO. Lo anterior se puede constatar de manera indubitable en el expediente de esta causa.

Asimismo, es importante señalar que la causa que se instruye en contra de Javier Pastor Vásquez no existe una resolución firme, por lo que las aviesas publicaciones carecen de sustento. Solicitamos de la manera más respetuosa a los medios de comunicación revisar detenidamente la información que divulgan sobre este caso.