Honduras

A audiencia inicial los implicados en el caso Patuca III

La Ufecic acusa de fraude a diez personas por otorgar contratos a empresas relacionadas entre ellas

07.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado en Materia de Corrupción desarrollará este lunes 8 de abril la audiencia inicial en el proceso judicial conocido como Patuca III colusión y corrupción.

En este caso, la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic) acusa a diez personas de defraudar al Estado hondureño a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por varios millones de lempiras.

Presuntamente, los acusados fueron parte de una red de corrupción que defraudó al Estado utilizando a la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) de la ENEE.

“El fraude se producía al girar invitación para presentar ofertas para el equipamiento de la Unidad de Viviendas del Campamento Base en el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III a un determinado grupo de empresas que se encontraban relacionadas entre sí, asignando contratos millonarios sobrevalorados y obviando procedimientos”.

Los acusados en este proceso penal son los señores; Juan José Villeda, Renán Maldonado, Luisa Figueroa, Elia Medina, Ada Puerto y Lorena Rivera, quienes se defienden en libertad.

Asimismo, Waldina Lizett Salgado, Francisco Arturo Mejía y Roberto Mejía Salgado, quienes se encuentran con la medida de detención judicial.

La jueza que conoce el caso, emitió una orden de captura contra el señor Gabriel Prieto Gutiérrez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Tags: