Hondureños en el Mundo

Sin rastro de los 14 hondureños secuestrados en México

El cónsul de Honduras en Veracruz confirmó que continúa el proceso de investigación por parte de autoridades aztecas

05.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Secuestrados desde hace más de un mes permanecen 14 hondureños en México, confirmó en conferencia de prensa Raúl Otoniel Morazán, cónsul de Honduras en Veracruz.

“Son 14 ciudadanos que al último día de la semana pasada no habían sido liberados”, explicó El secuestro está en proceso de investigación y por ahora se le atribuye el delito a los Zetas.

Investigación
El secuestro de los hondureños ocurrió en la zona de San Fernando, Veracruz, uno de los tramos viales más peligrosos de la ruta migratoria a Estados Unidos.

Inicialmente se denunció que se trataba de un secuestro de 13 hondureños, pero las autoridades nacionales confirmaron que se trata de 14 privados de libertad.

Se conoció que autoridades mexicanas abrieron una investigación por este secuestro colectivo, ocurrido entre los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, a finales de febrero, aseguró Morazán.

DE INTERÉS: Así fue la visita de Trump a la frontera de Estados Unidos

Otoniel explicó que en estas zonas mexicanas operan con alto índice delictivo los narcotraficantes del Golfo y los Zetas.

Se conoció que algunos familiares que han recibido comunicación para negociar un pago por el rescate han señalado a los Zetas como los responsables.

Morazán comentó que previamente a este caso, otros tres hondureños habían sido secuestrados y liberados porque las familias pagaron el rescate. El cónsul se solidarizó con el dolor de los familiares que piden respuestas desde Honduras.

Tags: