Honduras

¿Hasta cuándo podría salir David Romero de la cárcel?

El periodista no podrá optar a la libertad condicional ya que había gozado anteriormente de este beneficio en otro proceso penal en el que había sido sentenciado

03.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Ejecución Seccional de Tegucigalpa informó este miércoles al periodista David Romero el tiempo del cumplimiento de su condena.

Un juez de Ejecución llegó hasta el anexo de la Penitenciaría Nacional situado en el Segundo Batallón de Infantería Táctico Aerotransportado, para manifestarle a Romero que su condena de diez años y ocho meses de cárcel inició el 28 de marzo de 2019. Asimismo, le confirmó que la misma finaliza el 28 de marzo de 2029.

El periodista no podrá optar a la libertad condicional ya que había gozado anteriormente de este beneficio en otro proceso penal en el que había sido sentenciado.

VEA: FOTOS: Así fue la captura del periodista David Romero en las instalaciones de Radio Globo

El 28 de marzo, Romero fue detenido abruptamente por la Policía mientras dirigía un programa en Radio Globo.

Romero fue sentenciado en octubre de 2015 a diez años y ocho meses de reclusión por el delitos de injurias y calumnias en perjuicio de la exfiscal Sonia Gálvez. Por este tipo de delitos la ley no permite la cárcel como medida cautelar, pero a Romero le afectó su antecedente penal y que goza de libertad condicionada.

El periodista y su entorno familiar achaca su prisión al gobierno de la República.

Tags: