Honduras

Pericia ratifica que 'Mi Rosa” abrió cuenta en cheques

Un testigo protegido del MP no participará en el juicio porque teme por su vida, informó el Poder Judicial

01.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el vigésimo día del juicio oral y público Caja chica de la dama, se continuó con la evacuación de una pericia propuesta por el Ministerio Público en la que se acredita cada uno de los movimientos financieros de los acusados.

La perito del MP asignada al caso rastreó una cuenta en cheques que se abrió en un banco a nombre de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, con fondos del Despacho de la Primera Dama por un valor de 12.2 millones de lempiras.

En el análisis se detalló cómo los fondos fueron depositados y los movimientos que generó la cuenta desde que se abrió.

En horas de la mañana, las defensas técnicas interpusieron recurso de reposición, en virtud de que se oponían a evacuar prueba documental si el Ministerio Público no terminaba con la totalidad de sus pruebas, esto retrasó el inicio del debate y fue hasta la 1:00 PM, que se dio paso para que la Fiscalía presentara al perito financiero.

Este juicio continúa con evacuación de pericias. Se han evacuado pruebas documentales en relación al análisis financiero de la señora Rosa Elena Bonilla en una cuenta abierta con más de 12 millones y cómo fueron distribuidos, informó Bárbara Castillo, vocera del Poder Judicial.

La otra pericia es contra Mauricio Mora y Saúl Escobar. Se informó que el testigo protegido pendiente no será presentado en virtud que peligra su vida, explicó Castillo. Hoy el juicio continuará a partir de las 9:00 AM, las defensas técnicas preparan toda la prueba para desvirtuar los cargos que formuló la Fiscalía contra sus representados.