Honduras

Instituto Hondureño de Seguridad Social contratará a 195 médicos para cubrir demanda

Los médicos se contratarán para la jornada matutina, vespertina y para las guardias

27.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 195 médicos serán contratados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para cubrir la enorme demanda de pacientes que recibe a diario en sus diferentes hospitales y clínicas periféricas.

La Comisión Interventora de la institución dio a conocer ayer los resultados del concurso público que se realizó para la contratación de recurso humano.

“Se autoriza la contratación a partir del 1 de abril de 2019 del personal médico que resultó elegible por cumplir con los requisitos establecidos en el concurso médico del IHSS No. 01-2018 en razón de haber cumplido con lo establecido en la Ley del Estatuto Médico Empleado y el Reglamento Interno de Concursos Médicos del IHSS”, señala el comunicado emitido por las autoridades.

En el proceso se pusieron a concursar un total de 235 plazas vacantes, sin embargo, 40 quedaron desiertas por falta de postulantes y por incompatibilidad de jornadas laborables.

Vea: Instituto Hondureño de Seguridad Social cubrirá a trabajadores informales

Recursos
Los médicos se contratarán para la jornada matutina, vespertina y para las guardias.

Entre los especialistas que se contratarán están pediatras, cardiólogos, urólogos, otorrinolaringólogos, epidemiólogos, salubristas, ginecólogos, internistas, gastroenterólogos, psiquiatras, nefrólogos, cirujanos, entre otras especialidades.

De igual forma, se emplearán médicos generales para atender a los derechohabientes.

El personal de recursos humanos del IHSS comenzó a llamar ayer a los médicos que se les adjudicó una plaza en el concurso para que se presenten este jueves a las inducciones sobre los lineamientos de laborar en el Seguro Social.