Honduras

José Adalí Amaya, socio de los Valle Valle, seguirá preso

Según la justicia de Estados Unidos, Amaya Argueta es considerado uno de los principales colaboradores del cartel de los Valle Valle

27.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presunto narcotraficante hondureño José Adalí Amaya Argueta conocerá si procede su extradición a Estados Unidos el próximo 3 de abril.

“El juez de extradición de primera instancia mantiene arresto preventivo para José Adalí Amaya Argueta y notificará la resolución que en derecho corresponda el día miércoles 3 de abril del corriente año”, informó el Poder Judicial.

El extraditable guarda prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva.

Según la justicia de Estados Unidos, Amaya Argueta es considerado uno de los principales colaboradores del cartel de los Valle Valle.

Él es acusado de conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína al distrito sur de Virginia.

Ayer, el juez Liam O’Grady programó el juicio para tres socios de los Valle Valle.

El 16 de junio se desarrollará el juicio contra el narcotraficante Arístides Díaz Díaz, que pertenece al mismo cartel de los Valle.

Un día más tarde, el 17 de junio se celebrará el juicio contra Dirlo Nolasco Argueta y Osman Donay Martínez Guevara, quienes se declararon no culpables.