Honduras

Siguatepeque promueve la calidad de su café en festival

Unos 140 productores muestran sus mejores cosechas a compradores nacionales, extranjeros y diplomáticos invitados al festival del grano de aromático

22.03.2019

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- El sabor y aroma agradable del café comenzó a conquistar el paladar y el olfato de compradores nacionales y diplomáticos extranjeros en el primer día del Festival del Café de Siguatepeque, que finalizará mañana domingo.

Ayer se hicieron presentes alrededor de 140 caficultores que producen el aromático desde las verdes montañas en la ciudad del altiplano.

Los actos de inauguración se realizaron en las instalaciones de la Cooperativa Cafetalera Siguatepeque Limitada (Cohorsil) con la presencia de las autoridades locales, representantes del gobierno y diplomáticos de la Unión Europea.

Luego se trasladaron al Centro de Investigación Agrícola de la aldea de Potrerillos, ubicado a unos 20 minutos del casco urbano, para hacer un día de campo en donde los productores pudieron exponer en stands el grano aromático en diferentes presentaciones para la venta.

Los caficultores pudieron interactuar con compradores nacionales y extranjeros de Taiwán, Japón y de otros países que fueron invitados.

Se hicieron demostraciones de extracción de café.

“Invitamos a embajadores y encargados de negocios comerciales de varios países, y con este festival estamos apoyando al pequeño y mediano productor para que den a conocer ese café que nos identifica y porque queremos tener una economía más fluida”, expresó el alcalde Juan Carlos Morales.

Para este sábado se tiene programado una expoventa y catación de las mejores cosechas del municipio.

Y para el domingo se realizarán premiaciones de las competencias de café y reconocimientos especiales.