Honduras

Operación Odiseo III: Realizan decomiso de documentos en RNP por fraude en nacionalización de extranjeros

El operativo también persigue dar captura a personas señaladas por narcomenudeo, redes de corrupción y criminalidad organizada en el país

20.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el decomiso de documentos y toma de declaraciones en el Registro Nacional de las Personas y Migración, en un caso que se investiga a red que opera en estas instituciones dedicada al ingreso y nacionalización de extranjeros de forma fraudulenta, el Ministerio Público realiza a nivel nacional la Operación Odiseo III.

También por el robo de combustible en el departamento de Cortés, en donde se espera el decomiso de una importante cantidad de bunker, se efectúan allanamientos por parte de la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Publico.

Mediante el operativo además se desarrollan allanamientos por tráfico ilícito de drogas y narcomenudeo en barrios y colonias, estas actividades ilícitas manejadas en su mayoría por miembros de maras y pandillas.

Asimismo, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) en San Pedro Sula investiga acciones en el Instituto Hondureño de Seguridad Social por actos irregulares como sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes.

Lea: Aeronáutica Civil es la que debe administrar los aeródromos

Se están haciendo registros y secuestros de documentos por sospechas de casos graves de corrupción por supuestos delitos de fraude, abuso de autoridad, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

También se le da cumplimiento a órdenes de captura por los delitos de asesinato, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos, entre otros.