Honduras

Escuchas telefónicas hunden a cuñado de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

El exsecretario privado de la ex primera dama se declaró inocente de las acusaciones

19.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el décimo tercer día del juicio Caja Chica de la Dama se evacuaron una serie de escuchas telefónicas relacionadas con el cuñado de Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora, en el presunto acto de corrupción.

El perito del Ministerio Público presentó los 13 audios que desde el 23 de enero del 2018 al 28 de febrero de ese mismo año les fueron interceptadas.

En total fueron 2,871 audios, pero solo 13 de ellos aseguró el perito que tenían relación con el caso. De los 13 audios que el martes se presentaron en el juicio, nueve son de Mauricio Mora, cinco entrantes y cuatro que él realizó.

Mora identificado en el informe como “Manuel”, habló en varias ocasiones con Max8904. En un audio del 31 de enero de 2018, donde se escucha: “Hay que echarse al cuñado, se lo va a llevar pu... a ese hijo de p... Ahí van a quedar motos esos cipotes”.

VEA ADEMÁS: 'Mi Rosa' cumplió un año en prisión y Pepe Lobo clama justicia

En el número 12, Mora habla: “Valeria tiene que pasar firmando. Ámbar está como presidenta y no aparecés vos, ni aparece Rosa Elena, sino que Ámbar”, esto según el MP es en relación a la modificación de una sociedad mercantil.

A Rosa Elena Bonilla le fueron interceptadas cuatro llamadas. Tres de ellas realizadas con una persona que el MP identificó como Carmelo. En las mismas el perito asegura que hay cautela y uso de palabras clave como “supermercado” para referirse a la Fiscalía.

La defensa de los imputados aseguró que las escuchas telefónicas no prueban nada.
El exsecretario privado de Bonilla, Saúl Escobar, rompió el silencio el martes tras el juicio. “Yo firmé contratos como secretario privado, para los programas Calzando y Uniformando los Niños de Honduras, yo sé que soy inocente”, aseguró Escobar.

Reconoció que aparecen cinco cheques a su nombre, pero “no los cambié, yo los endosé para diferentes actividades de emergencia”, señaló.

DE INTERÉS: Rosa Elena Bonilla, del Despacho de la Primera Dama a la cárcel