Honduras

SIP condena asesinato del periodista hondureño Gabriel Hernández

La SIP también lamentó el crimen contra el periodista mexicano Santiago Barroso Alfaro, conductor del programa 'Buenos Días San Luis'

19.03.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Gabriel Hernández, quien fue ultimado de varios disparos el pasado domingo en el barrio La Ceiba, en Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, el comunicador se dirigía a su casa cerca del mediodía cuando fue interceptado por desconocidos que le propinaron unos siete disparos.

La SIP también lamentó el crimen contra el periodista mexicano Santiago Barroso Alfaro, conductor del programa ' Buenos Días San Luis' en la radio Río Digital y director del diario digital RED 653 y colaborador del semanario Contraseña. El comunicador fue asesinado el viernes 15 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora.

Tras esos crímenes, la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, expresó que desde hace muchos años 'experimentan una sensación de hartazgo, impotencia e indefensión por la impunidad de la mayoría de los crímenes contra sus colegas'.

'A esta situación se suman las deficientes o nulas investigaciones y la ineficacia de los mecanismos de protección existentes', agregó.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, pidió a las autoridades de Honduras y México 'investigar de manera expedita y con profundidad todas las líneas vinculadas con su trabajo periodístico con el propósito de conocer los móviles y aplicar justicia'.