Honduras

Ufecic presenta requerimiento fiscal en nueva línea de investigación ante los Juzgados en Materia de Corrupción

Varias cajas con documentos en su interior fueron llevadas como pruebas que sustentan el requerimiento fiscal emitido contra exfuncionarios de una represa

FOTOGALERÍA
18.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic) del Ministerio Público presentó este lunes un nuevo requerimiento fiscal.

El requerimiento fiscal es emitido contra exfuncionarios de la represa hidroeléctrica de Patuca III, Olancho.

Varias cajas, conteniendo documentación, fueron llevadas hasta las oficinas de los Juzgados en Materia de Corrupción en Tegucigalpa, capital de Honduras, a eso de las 11:30 de la mañana.

Foto: El Heraldo

Así era el ambiente en las oficinas de los Juzgados en Materia de Corrupción ante la llegada de los miembros de la Ufecic.
Luiz Antonio Guimarães Marrey, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), a través de una conferencia de prensa, reveló a eso de las 2:00 de la tarde de este lunes los nombres de las personas involucradas en el caso de corrupción.

Gabriel Prieto, Juan José Villeda Mejía, Renán Alexis Maldonado, Luisa Sofía Figueroa, Elia Virginia Medina, Waldina Lizzette Salgado, Francisco Arturo Mejía; Roberto Arturo Mejía, Salgado, Ada Amalia Puerto y Suyapa Lorena Rivera, aparecen en el listado.

Los delitos imputables son fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y soborno doméstico.